Abdicación. El rey, operado 7 veces en cuatro años


El Rey ha tenido que ser intervenido en siete ocasiones desde 2010, cuando ingresó en una clínica barcelonesa para ser intervenido de un tumor pulmonar que resultó ser benigno.
La última de ellas tuvo lugar en noviembre de 2013, cuando le retiraron la prótesis provisional que le habían puesto meses atrás, para hacer frente a una infección en la cadera izquierda y e insertarle una definitiva.
Meses antes, en marzo de 2013, al Rey le operaron de una hernia discal en el centro hospitalario de La Princesa (Madrid).
En abril 2012, fue operado en la madrileña Clínica San José, después de romperse una cadera en Botsuana, a donde acudió en un viaje privado para hacer cacería.
Doce días después de esta intervención, el monarca tuvo que ingresar de nuevo en el mismo centro médico para hacer frente a una luxación en la citada cadera.
En 2011 tuvo que ser intervenido dos veces y ambas de nuevo en la Clínica San José. En junio le implantaron una prótesis en la rodilla derecha, y en septiembre fue operado de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.
En 2010 tuvo que ingresar en el Hospital Clinic de Barcelona para que le extirparan un tumor benigno en el pulmón derecho.

Mostrar comentarios