Abogados de Joe Arpaio y Departamento de Justicia de EE.UU. llegan a acuerdo

  • El Departamento de Justicia de EE.UU. y los abogados de la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, llegaron hoy a un acuerdo para hacer cambios que eviten litigios en el caso relacionado con las acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de hispanos en Arizona.

Phoenix (EE.UU.), 6 feb.- El Departamento de Justicia de EE.UU. y los abogados de la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, llegaron hoy a un acuerdo para hacer cambios que eviten litigios en el caso relacionado con las acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de hispanos en Arizona.

El anuncio se hizo al terminar una primera reunión que duró varias horas en Phoenix, donde se discutió el informe del Departamento de Justicia dado a conocer en diciembre pasado que asegura haber encontrado indicios de práctica de perfil racial en contra de conductores hispanos por parte de la oficina de Arpaio.

Ambas partes se reunirán nuevamente el próximo 14 de abril para continuar con el diálogo, de acuerdo con el comunicado de prensa conjunto.

El alguacil ha negado rotundamente estas acusaciones argumentando que son motivadas por intereses políticos.

Aunque dijo cuestionar los resultados de la investigación civil, Arpaio está dispuesto a cooperar con el Gobierno federal para evitar una batalla en las cortes.

Después de que el Departamento de Justicia diera a conocer el resultado de su investigación, varios grupos a nivel nacional y local se han unido pidiendo la renuncia del controvertido alguacil.

Por su parte, Arpaio ha declarado que no piensa dejar su puesto y que esta decisión la tomarán los votantes el próximo mes de noviembre cuando esté en juego su reelección.

Mostrar comentarios