Aborto. Equo pide al gobierno que el aborto no sea delito


La Red Equo de Mujeres apoya las movilizaciones convocadas para este sábado, Día Internacional por la despenalización del aborto y Día Mundial de acción por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, y pidió al Gobierno del PP que la interrupción voluntaria del embarazo no sea delito.

Para Equo "la interrupción voluntaria del embarazo debe realizarse en condiciones de absoluta seguridad, legalidad y gratuidad, y por tanto las Administraciones tendrán que adoptar las medidas necesarias para que la decisión de la mujer pueda hacerse efectiva".
Esta organización considera que "es necesarios una ley que reconozca y garantice el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres, así como disponer de los mecanismos necesarios que permitan el ejercicio de estos derechos de manera efectiva y segura. Al tiempo que también es prioritaria la implementación de políticas y medidas integrales en salud sexual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".
La Red Equo de Mujeres advierte que "lejos de las políticas del ministro Wert y la ministra Mato, es fundamental una educación en la que el patrón hetereosexual no sea exclusivo y que esté orientada a una vida afectivo-sexual libre, placentera y responsable en todos los niveles de la enseñanza incluyendo información sobre los diferentes métodos anticonceptivos, que deben ser gratuitos y accesibles para todas y todos".

Mostrar comentarios