Accidente avión. El piloto tiene que estar consciente para bloquear el acceso a cabina cuando se usa el código


Los sistemas de seguridad de las puertas blindadas de la cabina de los aviones permiten a los pilotos bloquear la entrada a cualquier persona, aunque esta haya introducido correctamente el código de desbloqueo.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes del sector, quienes detallaron que tras la introducción del código los pilotos disponen de unos segundos en los que pueden negar la entrada en cabina. Esto hace necesario que los pilotos estén conscientes para poder evitar que alguien que conoce el código pueda acceder a la cabina.
Si no hay respuesta por parte de los pilotos, algo que puede ocurrir si, por ejemplo, se ha producido una despresurización en cabina, la persona que ha introducido el código dispone de cinco segundos para entrar.
Los pilotos cuentan con cámaras para controlar el exterior de la cabina, que deben utilizar tanto antes de dar permiso a alguien para entrar como antes de salir de la misma.
El código se acuerda antes de iniciar el vuelo entre los pilotos y los tripulantes de cabina (TCP), que son, en principio, las únicas personas que pueden acceder a la cabina.
Además, también se acuerda otro código, para casos de emergencia, con el que se indica al piloto que en ningún caso abra la puerta y que se dirija al aeropuerto más cercano.

Mostrar comentarios