Madrid, 17 nov.- Acción contra el Hambre ha puesto en marcha el programa "Da el salto y fórmate para emprender", dirigido a 60 jóvenes de Madrid y Cataluña en riesgo de exclusión social para ayudarles a encontrar un medio de vida a través del emprendimiento.
Según la ONG, los beneficiarios serán treinta jóvenes de cada comunidad en situación de desempleo, en el caso de los hombres menores de 30 años y de las mujeres de 35.
"Esta es una de las nuevas líneas de trabajo con las que Acción contra el Hambre ha empezado a trabajar en España, conscientes del riesgo creciente de pobreza o exclusión social en el que ya viven 13 millones de personas en nuestro país", explica el director de Acción Social en España de esta ONG, Luis González.
El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, se desarrollará del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2015, a través de contenidos e-learning, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, prácticas reales en negocios y tutorización personalizada.
"Para que una persona pueda emprender hay que trabajar no sólo competencias técnicas sino también competencias emprendedoras, tales como la autoconfianza, la iniciativa o la toma de decisiones, competencias que son necesarias para cualquier persona emprendedora", aclara Lidia Goodman, una de los técnicos encargados de este proyecto.
Además, destaca "el alto potencial para emprender que tienen las personas en riesgo de exclusión, con capacidades y aptitudes que hay que apoyar para reforzar y profesionalizar esa actitud emprendedora".
Entre los contenidos previstos se hallan la elaboración de planes de empresa, marketing y comunicación, contabilidad y búsqueda de financiación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios