Acordonan el centro de Christchurch tras un terremoto de 5,2 grados

  • Un terremoto de 5,2 grados sacudió hoy la isla sur de Nueva Zelanda y obligó a las autoridades a acordonar el centro de la localidad de Christchurch, que quedó devastado por otro seísmo en 2011.

Sídney (Australia), 25 may.- Un terremoto de 5,2 grados sacudió hoy la isla sur de Nueva Zelanda y obligó a las autoridades a acordonar el centro de la localidad de Christchurch, que quedó devastado por otro seísmo en 2011.

La agencia gubernamental neozelandesa Geonet localizó el foco sísmico a 11 kilómetros de profundidad y a 10 kilómetros al este de Christchurch.

El Servicio Geológico de Estados Unidos rebajó la magnitud del temblor a 4,7 grados.

Hasta el momento el terremoto no ha causado heridos ni daños materiales, según informaron las autoridades municipales que decidieron cerrar preventivamente la denominada "zona roja", la más dañada por el terremoto de 2011, indicó la cadena TVNZ.

Ni el servicio eléctrico ni las operaciones en el aeropuerto han tenido que ser suspendidas.

Cerca de 170 personas murieron en el terremoto de 6,3 grados de magnitud que sacudió Christchurch el 22 de febrero de 2011.

La ciudad sufrió otro seísmo de 7 grados el 4 de septiembre de 2010 que causó un muerto e importantes daños materiales.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente intensidad como para ser percibidos.

Mostrar comentarios