Activada la alerta del plan Infocat por el incendio forestal de Tarragona

  • Barcelona.- La Dirección General de Protección Civil ha activado esta tarde la fase de alerta del plan Infocat por el incendio declarado cerca de la AP-7 en Tarragona, mientras que ha desactivado esta alerta tras controlar y extinguir los fuegos forestales declarados en Vilopriu (Girona) y Vialdecans (Barcelona).

Barcelona.- La Dirección General de Protección Civil ha activado esta tarde la fase de alerta del plan Infocat por el incendio declarado cerca de la AP-7 en Tarragona, mientras que ha desactivado esta alerta tras controlar y extinguir los fuegos forestales declarados en Vilopriu (Girona) y Vialdecans (Barcelona).

El incendio declarado a las 15.00 horas de hoy en Tarragona ha obligado a desalojar a los ocupantes de cinco masías de la zona.

En las tareas de extinción del fuego participan 12 medios aéreos y 45 dotaciones terrestres de los Bomberos.

Por su parte, Protección Civil ha desactivado la alerta del plan Infocat para los incendios de Vilopriu (Girona), que está controlado y sin posibilidad de reproducirse, y el ocurrido en Viladecans (Barcelona), extinguido desde las 13.00 horas de hoy.

Protección Civil mantiene, sin embargo, el Plan Infocat en Pre-alerta en la comarca del Alt Empordà (Girona) porque el plan Alfa de los Agentes Rurales de esta zona se mantiene en nivel 2, según ha informado Protección Civil.

El nivel 2 de Plan Alfa indica que el riesgo de incendio forestal es elevado debido a las altas temperaturas, a que el nivel de humedad relativa es bajo y a que los vientos soplan con intensidad.

La Dirección General de Protección Civil recomienda extremar precauciones en zonas en las que haya un exceso de masa forestal y recuerda la prohibición de hacer un fuego en estos lugares.

En Viladecans, dos incendios afectaron ayer tarde a la montaña de Sant Ramón, en el límite entre Sant Boi, Sant Climent de Llobregat y Viladecans y quemaron a unas 45 hectáreas de vegetación.

Todo indica que los fuegos habrían sido provocados, según los indicios con los que trabajan los Bomberos de la Generalitat.

En Vilopriu, el fuego declarado ayer ha afectado una superficie de un centenar de hectáreas, de las que la mitad corresponden a superficie agrícola y el otro cincuenta por ciento a forestal, según los datos aportados por el Cuerpo de Agentes Rurales.

Mostrar comentarios