Acusado de coacción un portugués que interrumpió al primer ministro

  • Un ciudadano portugués que interrumpió en el Parlamento dos alocuciones del primer ministro del país, Pedro Passos Coelho, ha sido formalmente acusado de los delitos de coacción y perturbación contra órganos constitucionales.

Lisboa, 21 dic.- Un ciudadano portugués que interrumpió en el Parlamento dos alocuciones del primer ministro del país, Pedro Passos Coelho, ha sido formalmente acusado de los delitos de coacción y perturbación contra órganos constitucionales.

Según informan hoy los medios locales, el acusado -identificado como Ivo Margarido y residente en Leiria (centro de Portugal)- no podrá ausentarse de su residencia habitual por un período superior a cinco días, a menos que indique otro lugar donde pueda ser localizado.

El 24 y el 28 de mayo pasado, Margarido fue expulsado de las gradas de la Asamblea portuguesa por interrumpir el discurso de Passos Coelho.

Margarido, cuyas imágenes forcejeando con las autoridades mientras increpa al primer ministro fueron emitidas hoy por varias cadenas de televisión, explicó que con esta acción quería demostrar los graves delitos que, a su juicio, los políticos portugueses cometen.

En una de sus intervenciones, el ahora acusado interpeló a Passos Coelho acerca de lo que considera fraude del sistema monetario del que principalmente se beneficia la elite.

Margarido puede ser condenado a penas de uno a ocho años de prisión, por el delito de coacción, y hasta a tres por perturbación del funcionamiento de órgano constitucional.

Las protestas en las tribunas del Parlamento se han multiplicado en los últimos dos años y medio, coincidiendo con la crisis económica y los recortes puestos en marcha por el Gobierno para cumplir con las metas de déficit exigidas para el rescate del país.

Pensionistas, estudiantes y funcionarios han sido algunos de los colectivos que han protestado en el Legislativo.

Mostrar comentarios