Adif gastará 111,5 millones de euros en gasóleo entre 2012 y 2013


El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación, por un importe global de 111.508.561,7 euros, del contrato para el suministro de gasóleo B para los ejercicios 2012 y 2013. Este importe tiene carácter estimado, y dependerá de los consumos reales que se produzcan durante dicho periodo.
Según informa la compañía, el contrato contempla el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, que se empleará como carburante en el transporte por ferrocarril a los puntos de la red de aprovisionamiento de Adif y vehículos ferroviarios.
Asimismo, la adjudicación contempla el suministro de gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas.
El consumo anual de gasóleo B exento se estima en 88,6 millones de litros anuales (82,3 millones para puntos fijos y 6,3 millones para puntos móviles), mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 1,1 millones de litros por año.
La empresa Galp Serviexpress, que ha presentado una oferta para todos los puntos de suministro con dos diferenciales, (uno para los puntos fijos, que asciende a 28 euros/m3 y otro para los puntos móviles que cifra en 33 euros/m3), ha resultado adjudicataria del contrato.

Mostrar comentarios