Aeroclub dice que el aeródromo cumple normativa y se defiende de accidentes

  • Málaga (Málaga), 26 may.- El vicepresidente del Real Aeroclub de Málaga, Carlos Sedano, que gestiona el aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía, en el que se han producido dos accidentes graves en 40 días, con dos fallecidos y un herido, ha defendido hoy el cumplimiento estricto de la normativa aeronáutica en el recinto.

Vélez-Málaga (Málaga), 26 may.- El vicepresidente del Real Aeroclub de Málaga, Carlos Sedano, que gestiona el aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía, en el que se han producido dos accidentes graves en 40 días, con dos fallecidos y un herido, ha defendido hoy el cumplimiento estricto de la normativa aeronáutica en el recinto.

Un hombre de 62 años resultó ayer herido grave al estrellarse la avioneta que pilotaba cuando despegaba en este aeródromo, ubicado en el municipio de Vélez-Málaga, en el que el pasado 15 de abril, fallecieron dos personas que iban en otra avioneta.

Sedano ha informado a Efe de que el accidente de ayer, a diferencia del ocurrido en abril, no puede atribuirse a problemas meteorológicos, "ya que era un día perfecto para volar", y ha apuntado a un posible error de pilotaje, puesto que tampoco parece que hubiese un fallo mecánico.

El vicepresidente ha lamentado que el aeroclub esté "en boca de todos" por estos dos siniestros de consideración en muy corto espacio de tiempo, pero ha defendido que sus responsables son "muy exigentes" en todo lo relacionado con la normativa aeronáutica y la solicitud de licencias, una reglamentación que es "más estricta" que la de cualquier otro tipo de tráfico.

"No estamos exentos de la fatalidad, de que haya fallos y que se produzcan accidentes, pero lo mismo puede ocurrir con los coches y los camiones y a nadie se le ocurre decir que prohíban las carreteras", ha argumentado.

Con respecto a la avioneta accidentada ayer, ha indicado que era de construcción "amateur", lo que significa que no era un aparato suministrado por un fabricante, sino preparado por un particular, "pero en un proceso que verifica paso a paso un ingeniero de Aviación Civil".

Sedano ha precisado que el piloto siniestrado es uno de los doscientos socios privados con los que cuenta el aeroclub, y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Carlos Haya de Málaga, donde fue intervenido de un traumatismo facial.

En el accidente del pasado 15 de abril, un día de fuerte viento, fallecieron un piloto, de 35 años, y su acompañante, de 36, que viajaban en un ultraligero Tecnam propiedad de la empresa One Air, que opera en el aeródromo de la Axarquía como escuela de pilotos y ofrece vuelos lúdicos.

En un vuelo anterior al siniestrado el mismo instructor había llevado como acompañante a la novia del otro fallecido.

Mostrar comentarios