Afectados por esclerosis múltiple temen que los recortes repercutan en su atención


La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) manifestó este martes "inquietud" ante la posibilidad de que los recortes en sanidad repercutan en la atención y tratamiento de los afectados por esta enfermedad, que el próximo domingo, 18 de diciembre, celebra su día nacional.
"Algunos recortes en sanidad y servicios sociales pueden poner en peligro los proyectos que se llevan a cabo con las personas afectadas de esclerosis múltiple desde las asociaciones, que están directamente relacionados con su calidad de vida y su desarrollo en el ámbito familiar y laboral", advirtió Gerardo García, presidente de Aedem-Cocemfe.
Y es que, subrayó la agrupación, los servicios de rehabilitación, atención psicológica, apoyo familiar y otras terapias, "puntualmente cubiertas por el Sistema Nacional de Salud", son "imprescindibles" para el proceso evolutivo personal y social de los afectados por esclerosis múltiple.
Por otra parte, la asociación recordó que el diagnóstico de la enfermedad suele darse cuando se es adulto joven y el individuo se encuentra en pleno desarrollo de su vida laboral y personal.
Ante esta situación, argumentó, son "imprescindibles" políticas de apoyo para la integración social y laboral de los afectados por esclerosis múltiple, una enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.

Mostrar comentarios