Afganistán. La aume lamenta que los homenajes a militares caídos no estén abiertos a los ciudadanos


El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, lamentó hoy que actos de homenaje a militares caídos como el sargento primero Joaquín Moya, fallecido ayer en Afganistán, se hagan "de puertas adentro" y no estén abiertos a la participación de los ciudadanos.
Así se lo comentó a Servimedia apenas una hora después del responso que tuvo lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde aterrizó esta tarde el avión con los restos mortales del sargento, en el que también regresó a España la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien voló anoche a Afganistán al tener conocimiento del suceso.
Para Casado, "es compatible" que actos como el de hoy estuvieran abiertos a la sociedad civil con el respeto a la familia en tanto que "dueña por antonomasia de este momento".
Según dijo, "es una pena" que no exista un canal por el que los ciudadanos puedan expresar sus sentimientos de solidaridad o gratitud ante la muerte de militares caídos durante el cumplimiento de su deber.
Por lo demás, el secretario general de la AUME sugirió que Chacón, aparte de atender y arropar a la familia del finado, debería comparecer para explicar lo sucedido y tranquilizar así a las otras familias que tienen a algún militar desplazado en Afganistán y puedan sentirse preocupadas por la situación en el territorio encomendado a las fuerzas españolas.

Mostrar comentarios