Aguirre será intervenida de cáncer de mama en un hospital público madrileño

  • Madrid.- El cáncer de mama que le han diagnosticado a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, le obliga a suspender los actos "más inmediatos" de su agenda hasta que se recupere de su enfermedad, de la que será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña.

Aguirre agradece los mensajes de apoyo y cariño
Aguirre agradece los mensajes de apoyo y cariño

Madrid.- El cáncer de mama que le han diagnosticado a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, le obliga a suspender los actos "más inmediatos" de su agenda hasta que se recupere de su enfermedad, de la que será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid, según las cuales entre los actos de la presidenta que han tenido que ser suspendidos se encuentra el viaje que tenía previsto realizar mañana martes a Londres para pronunciar una conferencia.

La enfermedad de la presidenta, que ella misma ha hecho pública esta mañana en un acto en Torres de la Alameda, era desconocida, al parecer, hasta ese momento por sus colaboradores más allegados y hasta por sus compañeros en la Comunidad y en el PP, según fuentes cercanas a Aguirre.

Han informado además de que el vicepresidente regional, Ignacio González, ha asumido desde esta mañana las funciones de la presidenta hasta que ella termine de recuperarse de la enfermedad que padece, "igual -han dicho- que sucede en cualquier otra ausencia" de la jefa del Ejecutivo regional.

Entre los actos más inmediatos que figuraban en la agenda de Aguirre y que han sido suspendidos se encuentra la conferencia que tenía previsto impartir el próximo miércoles en la London School of Economics and Political Sciencie de Londres; la reunión que iba a celebrar con el director de la escuela universitaria, Sir Howard Davies, y el encuentro que iba a mantener con el hispanista Paul Preston.

En cuanto a los actos programados en el PP, Aguirre no ha asistido esta mañana al Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en la sede de la calle Génova y cuyos miembros, según han indicado a Efe fuentes del partido, desconocían la enfermedad de la presidenta, que ha causado "una gran conmoción" en todos ellos.

La presidenta, que también es la máxima responsable del PP de Madrid, no tenía programado ningún acto a nivel regional esta semana.

En cambio, la próxima estaba previsto que presentara a los candidatos electorales del PP para las alcaldías de las zonas norte y noroeste de la Comunidad, lo que, en principio, quedará pendiente de cómo evolucionen los acontecimientos, han señalado fuentes del partido.

Mostrar comentarios