Ai entregará mañana más de 27.000 firmas en la embajada de el salvador a favor del aborto de beatriz


Activistas de Amnistía Internacional (AI) entregarán mañana, viernes, en la Embajada de El Salvador las más de 27.000 firmas recogidas durante esta semana a favor de que el Gobierno de este país permita a Beatriz que aborte y "salve así su vida".
Beatriz tiene lupus, enfermedad renal grave, y, según los médicos que la atienden, corre un serio riesgo de muerte si sigue adelante con su embarazo. El feto es además anencefálico (le falta una parte del cerebro), por lo que, indican, moriría a las pocas horas de nacer.
Pese a ello, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ha denegado la interrupción del embarazo que solicitan tanto Beatriz como sus médicos, por considerarla contraria a su Constitución y un privilegio de los derechos de la mujer sobre los del nasciturus.
Amnistía Internacional ha recogido en su web unas 82.000 firmas para exigir a las autoridades salvadoreñas que proporcionen a Beatriz el tratamiento que necesita. La iniciativa comenzó el 16 de mayo y persigue trasladar al Ejecutivo de El Salvador que tras la citada sentencia, "la vida de Beatriz está ahora en sus manos".

Mostrar comentarios