Al menos 6 rebeldes de Abu Sayyaf muertos por el Ejército de Filipinas

  • Al menos seis miembros de Abu Sayyaf murieron y nueve personas resultaron heridas en enfrentamientos del Ejército de Filipinas con este grupo que Estados Unidos vincula a la red de Al Qaeda en el sur del país, informan hoy los medios locales.

Manila, 10 feb.- Al menos seis miembros de Abu Sayyaf murieron y nueve personas resultaron heridas en enfrentamientos del Ejército de Filipinas con este grupo que Estados Unidos vincula a la red de Al Qaeda en el sur del país, informan hoy los medios locales.

El incidente ocurrió el sábado pasado en la provincia de Sulú cuando soldados inspeccionaban la localidad de Talipao y tropezaron con un grupo de 50 rebeldes, según información remitida al encargado de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Ramón Zagala, y recogida por la agencia de noticias del país (PNA).

El combate se prolongó desde por la mañana hasta la noche y se saldó con citados seis terroristas muertos, otros tres heridos y seis civiles, que formaban parte de un grupo de ayuda al Ejército, también heridos en el fuego cruzado.

La condición de los seis civiles heridos es estable, según la misma fuente.

Abu Sayyaf fue fundado por un grupo de excombatientes filipinos de la guerra de Afganistán en 1991 la isla de Basilan, a unos 70 kilómetros al noreste de Sulú, y desde el principio destacó por la violencia de sus actos y los secuestros.

La banda llegó a tener cerca de 2.000 combatientes en 2000, cuando capturó a 21 personas, la mayoría turistas, en Malasia, pero desde entonces se ha visto reducido a unos pocos cientos y a tener que renovar su jefatura por la captura o muerte de sus mandos.

Mostrar comentarios