Al menos cinco muertos en el ataque contra una prisión de la capital de Níger

  • Al menos cinco personas resultaron muertas al ser atacada hoy una prisión de Niamey por un grupo de desconocidos armados, indicó a Efe una fuente de la cadena de televisión nigerina Teneré.

Argel, 1 jun.- Al menos cinco personas resultaron muertas al ser atacada hoy una prisión de Niamey por un grupo de desconocidos armados, indicó a Efe una fuente de la cadena de televisión nigerina Teneré.

En declaración telefónica, la fuente manifestó que se desconoce la filiación de los asaltantes y las causas del ataque, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

"Varios testigos nos han dicho que vieron cinco cuerpos tendidos en el suelo", dijo a Efe el periodista Salim Zanguina, de la citada cadena de televisión.

Las fuerzas de seguridad han tomado el barrio donde se encuentra la prisión, y en cuyas inmediaciones hay también varios cuarteles y la Comisaría Central de la Policía de Níger.

Asimismo, se han redoblado las medidas de seguridad en las inmediaciones del barrio donde se ubica el palacio presidencial, donde se han desplegado numerosos efectivos de la Gendarmería y la Guardia Nacional.

"Hay una sensación de miedo entre los habitantes de Niamey, que, por seguridad, han preferido reducir sus actividades", dijo el periodista.

El pasado 23 de mayo al menos 20 personas resultaron muertas en dos atentados suicidas, uno en el cuartel militar de la ciudad septentrional de Agadez, y el otro contra un pozo minero propiedad de la compañía francesa Areva, indicó la fuente.

El grupo salafista Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) se atribuyó dichos atentados, en los que dijo que colaboró la banda "Los que firman con sangre", cuyo cabecilla es el terrorista Mojtar Belmojtar.

Mostrar comentarios