Al menos diez muertos en último día de 2013 e inicio de 2014

  • Al menos diez personas murieron entre este 31 de diciembre y hoy en diferentes hechos violentos, incluido un menor a causa de la explosión de un mortero, informaron medios locales.

Tegucigalpa, 1 ene.- Al menos diez personas murieron entre este 31 de diciembre y hoy en diferentes hechos violentos, incluido un menor a causa de la explosión de un mortero, informaron medios locales.

El martes en el departamento de Cortés fueron asesinados a tiros tres mujeres y dos hombres en cuatro hechos distintos.

Otros dos jóvenes fueron asesinados anoche con armas de fuego en la ciudad de Catacamas, departamento oriental de Olancho; mientras que en la caribeña ciudad de La Ceiba un hombre falleció en un accidente de tráfico, en el que además resultaron lesionadas otras tres personas.

En Tegucigalpa, un niño murió y otros dos resultaron heridos alcanzados por balas perdidas, en la medianoche del 31 de diciembre, según fuentes del Hospital Escuela, donde fueron atendidos los tres menores.

En la central ciudad de Comayagua un niño de diez años murió a primeras horas de este miércoles en un hospital a causa de los daños sufridos por la explosión de un mortero, pese a la prohibición en varios municipios de Honduras de la venta de pólvora.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, solamente en el Hospital Escuela de la capital hondureña fueron ingresados doce niños quemados y cuatro adultos por el estallido de cohetes, petardos y morteros.

Efe intentó confirmar sin éxito las cifras de muertes con la Policía Nacional, que hasta ahora no ha informado sobre los sucesos registrados en el país durante las fiestas de fin de año.

Al menos 20 personas murieron violentamente en Honduras durante las fiestas de Nochebuena, mientras 15 resultaron heridas, según datos policiales.

En Honduras la violencia deja un promedio de 20 muertes diarias, lo que ubica al país como uno de los más violentos del mundo.

Durante las fiestas navideñas y de Nochevieja la cifra de muertos se incrementa en gran medida por el alto consumo de bebidas alcohólicas, según fuentes oficiales.

Mostrar comentarios