Al menos dos soldados muertos en una emboscada rebelde en el sur de Senegal

  • Al menos dos soldados de las Fuerzas Armadas de Senegal murieron en una emboscada tendida en el sur del país por elementos armados, supuestos miembros del independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC), informó hoy la prensa local, que cita fuentes militares.

Dakar, 25 may.- Al menos dos soldados de las Fuerzas Armadas de Senegal murieron en una emboscada tendida en el sur del país por elementos armados, supuestos miembros del independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC), informó hoy la prensa local, que cita fuentes militares.

Según el diario "Le Quotidien", un grupo armado atacó ayer un convoy del Ejército en la localidad de Effok, ubicada en el suroeste de la región de Casamance, y causaron dos muertos, mientras que otro militar quedó herido de gravedad.

El coronel Adama Diop, de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas (DIRPA), confirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, las bajas sufridas por el Ejército en el ataque, que se produjo mientras los soldados realizaban operaciones rutinarias en la zona.

"El Ejército controla todos los sectores en el sur del país", dijo el militar, sin facilitar detalles sobre las pérdidas infligidas a los rebeldes.

El MFDC, que reclama la independencia de la región meridional de Casamance del resto de Senegal, ha multiplicado desde noviembre sus ataques armados, en los que ha causado una veintena de muertos en la zona, escenario desde 1982 de una rebelión armada.

Desde entonces, la rebelión ha causado cientos de muertos y ha forzado a miles de personas a desplazarse o exiliarse hacia Gambia y Guinea Bissau, países fronterizos con Senegal.

El presidente senegalés, Macky Sall, ha anunciado como prioridad de su recién estrenado mandato la resolución definitiva de ese conflicto, que afecta a la región más turística y agrícola del país.

Mostrar comentarios