Al menos nueve muertos en el incendio de un mercado turístico en Hong Kong

  • Nueve muertos y treinta heridos, entre estos últimos un bebé de un año, es el recuento provisional de un incendio que ha afectado hoy a los puestos de un mercado turístico en la calle Fa Yuen, en Hong Kong.

Pekín, 30 nov.- Nueve muertos y treinta heridos, entre estos últimos un bebé de un año, es el recuento provisional de un incendio que ha afectado hoy a los puestos de un mercado turístico en la calle Fa Yuen, en Hong Kong.

Según informa el diario "South China Morning Post", las causas del fuego -que se originó de madrugada, se propagó a los edificios colindantes y fue controlado cerca de las 11:00 de la mañana hora local (03:00 GMT), son investigadas y no se descarta que fuera provocado.

En un primer reconocimiento fueron localizados cuatro cuerpos calcinados en las escaleras de un edificio de apartamentos cercano y, según declaraciones de las autoridades al diario hongkonés, se cree que pudieron perecer seis mujeres y tres hombres.

Anna Tsang Yim-sheung, comandante de policía del distrito de Mong Kok, al que pertenece el mercado, manifestó que el incendio "ha sido elevado a la segunda máxima categoría por su velocidad de propagación" y agradeció la labor de los bomberos ya que la tragedia "pudo ser mucho mayor".

De los 30 heridos, 13 han sido trasladados al hospital Kwong Wah de la capital y, según los datos hechos públicos, sólo se teme por la vida de un joven de 23 años, en estado crítico en este centro.

El fuego en este mercado, muy frecuentado por turistas, recordó al que el año pasado se produjo en este mismo escenario, aunque sin víctimas mortales, y que llevó a las autoridades a plantearse separar la zona comercial de la residencial.

Aquel suceso causó pérdidas por valor de 20 millones de dólares hongkoneses (1,93 millones de euros) después de que el fuego devorará 80 puestos y obligará a evacuar a más de 200 residentes.

Mostrar comentarios