Al menos un muerto a causa del seísmo de 7,5 grados en Indonesia

  • Yakarta.- Al menos una persona murió y más de 150 viviendas quedaron destruidas tras el terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter registrado cerca de la isla de Sumatra al oeste de Indonesia, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos 100 muertos y 500 desaparecidos por el seísmo de 7,5 grados en Sumatra
Al menos 100 muertos y 500 desaparecidos por el seísmo de 7,5 grados en Sumatra

Yakarta.- Al menos una persona murió y más de 150 viviendas quedaron destruidas tras el terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter registrado cerca de la isla de Sumatra al oeste de Indonesia, informaron hoy fuentes oficiales.

El seísmo ocurrió anoche en las islas Mentawai, a unos 33 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó 149 kilómetros al sur de Padang, en Sumatra, y 634 kilómetros al sudoeste de Singapur.

El Centro de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami, pero la retiró unas dos horas más tarde.

Los servicios de emergencia indicaron que un campesino falleció a causa del temblor en la aldea de Pagai, en las islas Mentawai, mientras que más de 150 hogares fueron destruidos y al menos 2.000 personas tuvieron que ser alojadas en refugios temporales.

Varias réplicas de hasta 6,1 y 6,2 grados siguieron durante la madrugada al fuerte temblor, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

En diciembre del 2004, un terremoto de 9,1 grados golpeó la isla de Sumatra que generó el devastador tsunami y llevó la destrucción a una docena de naciones bañadas por el Océano Índico con un resultado de más de 226.000 muertos.

Hace un año, la ciudad de Padang sufrió un terremoto de 7,6 grados que mató al menos a 700 personas y dañó 180.000 casas.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa potencia y pasan desapercibidos para la población.

Mostrar comentarios