Al Qaeda asume la autoría de atentado suicida en sureste de Yemen

  • La organización terrorista al Qaeda en la Península Arábiga ha asumido la autoría del atentado suicida que el pasado sábado causó la muerte a 21 personas en el sureste de Yemen, según informó hoy un comunicado difundido por el grupo en internet.

El Cairo, 29 feb.- La organización terrorista al Qaeda en la Península Arábiga ha asumido la autoría del atentado suicida que el pasado sábado causó la muerte a 21 personas en el sureste de Yemen, según informó hoy un comunicado difundido por el grupo en internet.

"El heroico mártir Abu Mohyen Assairi asaltó con su coche bomba a las fuerzas de la Guardia Republicana apostadas dentro del Palacio Presidencial en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, para asesinar a cerca de una treintena entre oficiales y soldados y causar heridas a más de 50", indica el mensaje, con fecha el día 27 de febrero.

Asimismo, la organización terrorista recuerda que "el ataque coincidió con las últimos capítulos de la comedia del traspaso del mando en Yemen y con la cual Estados Unidos tiene como objetivo robar el fruto de la revolución y pasar por encima de la sangre que fue derramada injustamente".

Igualmente considera que este atentado "envía un mensaje al embajador estadounidense, que ahora habla en Saná con la arrogancia y el orgullo de un ocupante, como el verdadero gobernador del Yemen".

Por último, señaló que "este mensaje (el ataque) significa que el plan de EEUU en Yemen no tendrá éxito ya que nuestras operaciones lo atacarán y también a sus ayudantes".

El atentado fue cometido por un suicida con una camioneta cargada de explosivos que hizo estallar en el Palacio Republicano de Al Mukala, poco después de que en Saná, la capital yemení, prestara juramento el nuevo presidente del país, Abdo Rabo Mansur Hadi.

La lucha contra Al Qaeda es una de las prioridades del nuevo presidente, quien en su discurso de investidura ante el Parlamento consideró que este asunto es "un deber nacional y religioso para lograr el retorno de los desplazados".

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo con la toma de posesión de Hadi.

Mostrar comentarios