Alauíes opositores piden que seguidores de presidente sirio dejen de apoyarlo

  • Representantes de la comunidad alauí (chií) contrarios al presidente de Siria, Bachar al Asad, pidieron hoy en El Cairo que los leales al régimen dejen de apoyarlo, al tiempo que rechazaron cualquier intento de dividir al pueblo sirio.

El Cairo, 24 mar.- Representantes de la comunidad alauí (chií) contrarios al presidente de Siria, Bachar al Asad, pidieron hoy en El Cairo que los leales al régimen dejen de apoyarlo, al tiempo que rechazaron cualquier intento de dividir al pueblo sirio.

En un comunicado leído en una conferencia de prensa, los opositores a Al Asad, que también es de confesión alauí, afirmaron que el régimen de Damasco "miente cuando dice que protege a las minorías".

Asimismo, pidieron que el Ejército deje de utilizar las armas contra los sirios y consideraron que cualquier intento de división interna es una "traición a la patria".

Los alauíes opositores destacaron que la revolución comenzó en marzo de 2011 para intentar establecer un sistema democrático y criticaron al régimen por querer sofocar tales reivindicaciones y participar en el derramamiento de sangre.

El activista alauí Ali Diub, presente en el acto, subrayó que "los alauíes no son la secta del régimen sirio" y rechazó los intentos de mostrar que esta minoría "está en contra del resto del pueblo de Siria".

Entre ayer y hoy, más de cincuenta miembros de la comunidad alauí siria se reunieron en la capital egipcia para abordar su futuro, tras un hipotético derrocamiento del régimen de Damasco.

Estos opositores se quejan de que también han sufrido durante los regímenes de Bachar al Asad y de su padre, Hafez, y ahora temen que sean catalogados como partidarios de las autoridades sirias por la oposición.

Mostrar comentarios