Alcalde de Badalona (PP) pide que UE controle mensajes radicales en mezquitas

  • El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), ha criticado hoy que la UE "no controle" los mensajes difundidos por el islamismo radical en mezquitas, y ha cuestionado las políticas con las que "cualquiera tiene todos los derechos", aunque ha matizado que no se refiere a políticas inmigratorias.

Barcelona, 7 ene.- El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), ha criticado hoy que la UE "no controle" los mensajes difundidos por el islamismo radical en mezquitas, y ha cuestionado las políticas con las que "cualquiera tiene todos los derechos", aunque ha matizado que no se refiere a políticas inmigratorias.

En varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter tras el atentado en París al semanario satírico Charlie Hebdo, el dirigente popular ha afirmado que "quizá es el momento que la UE se plantee si puede seguir con la política en que cualquiera tiene todos los derechos. No todas las opciones son válidas".

Posteriormente, García Albiol ha salido al paso de las criticas recibidas por su afirmación: "Algunos me están diciendo de todo por Twitter. Negar que la aplicación que algunos hacen del Islam es un peligro, para mí es negar la evidencia", ha escrito.

Y, a continuación, ha matizado que "para aclarar, por si alguien no lo ha entendido: hoy no hablo de inmigración, hablo del no control sobre determinados mensajes religiosos".

En declaraciones a Efe, el dirigente ha explicado que en sus mensajes ha querido referirse a que "hay una religión en la que una parte minoritaria de los que profesan el Islam lo aplican de forma violenta, por lo que el trato no puede ser el mismo".

Es por ello que ha pedido un "control de los mensajes dentro de mezquitas", para poder detectar así los "mensajes más radicales y que vayan en contra de las normas y valores de Occidente".

Además, García Albiol ha reconocido que ha borrado un tuit en el que opinaba que "la expansión de una religión en la UE que en su versión más radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias", un mensaje en el que pretendía "aclarar" sus palabras, pero que "no le ha gustado" y por ello ha decidido retirarlo de inmediato y escribir otros tuits a continuación.

En todo caso, ha insistido en que en ningún caso se ha referido a la inmigración, sino a que debe haber un trato "singular" a dicha religión ante el peligro de los radicalismos.

"Yo no soy sospechoso de lo que pienso sobre políticas de inmigración irregular, si tengo que decirlo, lo digo. Pero en este caso nada tiene que ver", ha sentenciado.

Mostrar comentarios