Alcalde de Bilbao, el mejor del mundo, dice que hay que sembrar para recoger

  • El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, recientemente galardonado con el "Premio Alcalde del Mundo 2012", afirmó hoy que para conseguir premios "hay que sembrar para recoger", y también "darse a conocer y relacionarse".

Bilbao, 10 ene.- El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, recientemente galardonado con el "Premio Alcalde del Mundo 2012", afirmó hoy que para conseguir premios "hay que sembrar para recoger", y también "darse a conocer y relacionarse".

En su primer acto público tras obtener el pasado lunes esa distinción de la Fundación City Mayors, con sede en Londres, Azcuna estuvo acompañado del alcalde de Puebla de los Ángeles (México), Eduardo Rivera Pérez, quien visita Bilbao para conocer la transformación urbana de esta ciudad.

Sobre el premio, Azkuna aseguró que su "vanidad" personal ya estaba completa tras obtener la Legión de Honor francesa y el reconocimiento como estudiante de Salamanca, pero se ha mostrado "orgullosísimo" por lo que representa para la ciudad y para los bilbaínos, y por lo que corresponde a su equipo en el ayuntamiento.

Manifestó que hay alcaldes "extraordinarios" y "bastante mejores" que él, aunque valoró de forma positiva que el premio "pone a Bilbao en el mundo", ya que muchos medios de comunicación internacionales se han hecho eco del galardón y ha recibido la felicitación de muchas personalidades.

También dijo que aunque está convaleciente de una infección, se ha dedicado a "hacer relaciones", porque, en su opinión "las cosas se consiguen así".

Eduardo Rivera Pérez, por su parte, felicitó a Azkuna y dijo que es "un ejemplo digno de seguir tanto por la transformación urbanística de Bilbao como por la gestión de este municipio".

Entre los acuerdos alcanzados en su visita, el alcalde de Puebla de los Ángeles, municipio de 1.600.000 habitantes, ha destacado la organización de una visita empresarial a la ciudad mexicana, así como la futura firma de convenios sobre gestión urbanística y turismo.

Mostrar comentarios