Alemania reclama investigación completa de la muerte del ministro palestino

  • El Gobierno alemán reclamó hoy una investigación "rápida, completa y sobre todo comprensible" de la muerte del ministro palestino Ziad abu Ein, que falleció ayer tras una carga de la policía israelí, y pidió que se asuman responsabilidades si se descubren "comportamientos incorrectos".

Berlín, 11 dic.- El Gobierno alemán reclamó hoy una investigación "rápida, completa y sobre todo comprensible" de la muerte del ministro palestino Ziad abu Ein, que falleció ayer tras una carga de la policía israelí, y pidió que se asuman responsabilidades si se descubren "comportamientos incorrectos".

En un comunicado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió de que con la "trágica muerte" de Ziad abu Ein en Cisjordania el conflicto entre israelíes y palestinos vuelve a tocar fondo.

A su juicio, lo sucedido vuelve a demostrar que la actual situación es insostenible y que se debe poner fin a "los brotes de violencia recurrentes, con víctimas de ambas partes".

"Necesitamos que ambas partes den pasos concretos para rebajar la tensión y para retomar las negociaciones de paz", añadió el jefe de la diplomacia alemana.

Según la autopsia practicada por un forense palestino y otro jordano, el ministro palestino murió tras ser golpeado en el pecho e inhalar gases lacrimógenos en una carga de la policía israelí.

Por su parte, el patólogo israelí asegura que el ministro para las Colonias y el Muro Apartheid murió de un ataque al corazón tras ser zarandeado y agarrado del cuello por un soldado cuando participaba en una marcha pacifica contra la confiscación de tierras palestinas junto a una colonia ilegal judía en Cisjordania.

Mostrar comentarios