Alerta alimentaria: detectan alérgenos no declarados en estos productos de bollería

Bollería
Bollería
Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido recientemente una alerta alimentaria sobre algunos productos de bollería de la marca Artesanos de la Abuela Laly fabricados en España en los que se han detectado alérgenos no especificados en su etiquetado, en concreto, avellana, soja y leche. El aviso saltó con rapidez gracias a la notificación que las autoridades sanitarias de Extremadura difundieron a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La AESAN recomienda, como medida de precaución, que aquellos consumidores que presenten alergia o intolerancia a alguno de estos tres componentes, se abstengan del consumo de los siguientes productos, en caso de haberlos adquirido previamente. El organismo también matiza que los siguientes lotes no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores. Además, informan de que los lotes afectados de ambos productos son todos los elaborados hasta la fecha.

Los productos de la marca Artesanos de la Abuela Laly implicados son:

1. Bizcocho casero bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

Bizcocho bañado 1x1: denominación en caja de 2 kg (embalaje).

Bizcochos Bañados de Choc: denominación en facturas.

2. Bizcocho con Maltitol bañaditos 1x1: denominación en el envase primario.

Bizcocho chocolates con Maltitol 1x1: denominación en cajas de 2 Kg (embalaje).

Bizcochos baño sin azúcar 1: denominación en facturas.

Los productos afectados han sido distribuidos por Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y C. Valenciana. Además, la AESAN actualiza que ya se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Mostrar comentarios