Alonso agradece a los médicos su "sacrificio" en la crisis y promete que se tendrá en cuenta cuando se consolide la recuperación


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, agradeció hoy a los profesionales sanitarios "el gran sacrificio" realizado por este colectivo durante la crisis y los recortes que sufrió el sector y prometió que se tendrá en cuenta cuando se consolide la recuperación económica.
Alonso hizo esta promesa en la inauguración del III Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia y la Sociedad Española de la Rodilla, sociedades a las que elogió por la labor social que llevan a cabo, por ser capaces de organizar juntas un congreso, algo que no es habitual en el ámbito médico y les invitó a que siguieran trabajando juntos porque dijo "la rodilla es una parte muy importante y estamos en vuestras manos".
Glosó el trabajo "excepcional" de los profesionales sanitarios españoles, justificó que la sanidad española es "excelente porque así son sus profesionales" y destacó que el sistema MIR de formación sanitaria es "extrarodinario" .
Por su parte, el doctor Pedro Guillén, presidente de honor del congreso y 'padre' de la cirugía artroscópica en España explicó al ministro que más de 1.000 profesionales asisten a este evento con el fin de compartir y poner al día los conocimientos sobre las patologías que afectan a la rodilla. También puso de manifiesto el doctor Guillén que la artroscopia de rodilla ha supuesto un avance importantísimo en la historia de la medicina. "En las gastroscopias y colonoscopias hay un agujero natural por donde entrar, pero en las artroscopias de rodilla tuvimos que encontrar un portal para entrar en ella".

Mostrar comentarios