Alonso: Lo importante no es el dinero sino garantizar tratamiento a pacientes

  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que lo importante en relación a los nuevos fármacos de la hepatitis C no es el dinero sino garantizar a los pacientes el acceso a estos tratamientos.

Madrid, 12 ene.- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que lo importante en relación a los nuevos fármacos de la hepatitis C no es el dinero sino garantizar a los pacientes el acceso a estos tratamientos.

Alonso ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de comenzar la primera reunión para elaborar el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, a la que en esta jornada asisten los directores generales del Ministerio, representantes del Instituto de Salud Carlos III, así como el hepatólogo Joan Rodés.

El ministro ha reiterado que "lo importante" es saber cómo tratar de forma correcta a los pacientes con esta enfermedad y "garantizarles que la indicación de los médicos les llegará".

Durante esta semana, ha explicado Alonso, continuarán las reuniones para constituir el grupo de expertos que elaborará el plan nacional para combatir la hepatitis C en el que "todos" participarán en su diseño, incluidos los pacientes, y que será liderado por Rodés.

Ha insistido en que en España es la sanidad pública la que financia los fármacos, una competencia que está trasferida a las comunidades autónomas, ya que estos tratamientos se dispensan en los hospitales que gestionan las consejerías.

Alonso ha subrayado que el actual es un tiempo "de oportunidades y esperanza" porque los pacientes cuentan con tratamientos eficaces para hacer frente a la enfermedad.

Mostrar comentarios