Alonso reconoce que debe mejorar el tiempo de espera en la atención sanitaria


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, adelantó este martes algunas de las conclusiones del barómetro sanitario de 2014, en el que se muestra la “opinión muy positiva” de los ciudadanos sobre la atención que han recibido en el Sistema Nacional de Salud. Aun así, reconoció que mejoraría el tiempo de espera de los pacientes.
Así lo dijo a la prensa en el marco de un acto en su Ministerio para entregar las condecoraciones de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, en compañía del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Según Alonso, en el barómetro no hay “ningún suspenso y críticas tampoco”, aunque “mejoraría el tiempo de espera en una consulta o para que le citen”.
El responsable de Sanidad se refirió a que los datos “vuelven a ser elocuentes”, en referencia a que el 88% de los pacientes que fueron atendidos en Primaria están “contentos” con su atención, pues dicen que fue buena o muy buena, opinión que tiene el 84% de las personas que fueron a la consulta de un especialista o que acudieron a un hospital.
Asimismo, se refirió a que sólo el 7% dice haber tenido una atención bastante peor de lo que esperaban, frente a un 40% de ciudadanos que fueron a un hospital que consideran haber sido mejor tratados que lo que suponían.
Finalmente, subrayó que aumenta el número de ciudadanos que eligen la sanidad pública frente a la privada.

Mostrar comentarios