MADRID. 18.000 ALUMNOS EN SITUACIÓN DESFAVORECIDA SE PODRÁN BENEFICIAR EN VERANO DE LAS AYUDAS DE COMEDOR

Cerca de 18.000 escolares en situación socioeconómica desfavorecida de la región se podrán beneficiar durante el verano de las ayudas de la Comunidad de Madrid para el servicio de comedor, según explicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Educación.
El presupuesto total de estas ayudas es de dos millones de euros, de los cuales 500.000 fueron destinados a la convocatoria de Navidad, otros 500.000 euros para la de Semana Santa y un millón para la presente convocatoria de verano.
Las mismas fuentes explicaron que los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o en Educación Secundaria Obligatoria.
Además, añadieron, los escolares deberán haberse beneficiado con anterioridad de la reducción o exención del precio del menú escolar (familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar; hijos de víctimas de violencia de género, o alumnos que acrediten la condición de refugiados).
Asimismo, podrán acceder a estas ayudas aquellos alumnos que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable, justificada por informe de los Servicios Sociales municipales.
Las mismas fuentes indicaron que el Gobierno regional concede las ayudas directamente a los ayuntamientos en cuyos municipios se realizan actividades durante los períodos no lectivos del curso escolar y se proporcione este servicio. Cada consistorio recibirá una cantidad por día y por alumno para atender toda la demanda que exista. Además, se ofrecerá a los ayuntamientos la relación de los alumnos con derecho a esta ayuda, para facilitarles la presentación de solicitudes.
Durante el curso escolar 2016/2017, se ha implementado una aplicación informática desde la que los ayuntamientos presentan la solicitud, así como la justificación de la ayuda.
Además, desde la web corporativa 'Madrid.org' se ha incluido un enlace que lleva directamente a la aplicación, donde el ayuntamiento podrá acceder a través de su certificado de firma electrónica de persona jurídica.
Desde el pasado curso, 2015/2016, un total de 3.501 usuarios se han beneficiado de estas ayudas directas a los distintos ayuntamientos para financiar a los comedores escolares en periodos no lectivos. Para ello, el Gobierno regional ha destinado 302.627,26 euros.

Mostrar comentarios