Amazon retira los patinetes 'Hoverboards' por riesgo de combustión y explosión

    • La empresa de comercio electrónico ha decidido retirar estos patinetes de su catálogo tras ciertos problemas asociados a las baterías.
    • Una de las marcas de este tipo de producto se ha defendido de las acusaciones, mostrándose optimista por cumplir con las normas de seguridad del producto.
Amazon retira patinetes eléctricos 'hoverboard' por dudas de seguridad
Amazon retira patinetes eléctricos 'hoverboard' por dudas de seguridad

El gigante Amazon ha tomado la decisión de retirar de su tienda electrónica los 'Hoverboards', los famosos patinetes eléctricos de dos ruedas que se mueven según el balanceo corporal del usuario. La decisión se ha alcanzado tras ciertos problemas que están saliendo a luz donde algunos de estos artículos prenden fuego e incluso explotan.

Una de las afectadas ha sido la marca Swagway que se ha defendido de las acusaciones. Los aparatos, que muchos usuarios relacionan con los Segway (un producto distinto también relacionado con el transporte), que están últimamente en boca de todos por los casos que se han conocido sobre sus graves problemas de funcionalidad.

Amazon está empezando a eliminar de su lista de productos estos aparatos. Los primeros cinco que aparecen en la lista al buscar 'hoverboards' no están disponibles con fecha de 14 de diciembre.

En algunos países como Reino Unido se ha advertido a la población de su uso, e incluso se ha prohibido su circulación en las calles al ser demasiado inseguros de conducir por carretera, con el añadido de que al ser considerados como vehículos, tampoco pueden circular por las aceras.

La tienda online está avisando a los vendedores de estos dispositivos acerca esta decisión y les ha pedido un informe en el que se demuestre que los productos son seguros y que la gente no corre ningún peligro al utilizarlos.Swagway, confiada por cumplir "todas las certificaciones"

Una de las compañías afectadas es Swagway. No obstante, hay muchos más fabricantes con productos similares y no está claro si estos cumplen todas las certificaciones pertinentes. En este sentido, Swagway ha celebrado la decisión porque, de esta forma, desaparecerán los productos que no cumplen con certificaciones de seguridad y eso fortalecería su producto y marca.


"Los 'hoverboards' de Swagway cumplen con todas las certificaciones y la compañía está contenta de que Amazon haya tomado este paso para eliminar todos los patines que no cumplen con la calidad mínima. Como la seguridad es siempre algo fundamental para Swagway, estamos contentos de que esto esté teniendo lugar, especialmente ahora que hay ciertos reparos por el fuego de baterías de poca calidad", ha explicado la compañía.

Mostrar comentarios