Amigos de la Tierra reclama legislación nacional contra el cambio climático

  • Amigos de la Tierra sostiene que España sigue sin cumplir sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero y confía en los mecanismos de emisiones de la UE, han denunciado hoy los ecologistas a propósito de la inauguración en Doha (Catar) de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Madrid, 26 nov.- Amigos de la Tierra sostiene que España sigue sin cumplir sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero y confía en los mecanismos de emisiones de la UE, han denunciado hoy los ecologistas a propósito de la inauguración en Doha (Catar) de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La organización ha llevado a cabo un acto de protesta en la plaza de Atocha de Madrid, frente al Ministerio de Medio Ambiente, para reivindicar actuaciones nacionales que no tengan que esperar a los acuerdos globales.

Con una instalación artística en la que intervinieron dos activistas disfrazados de pingüinos, Amigos de la Tierra distribuyó información sobre su campaña "S.O.S. Clima", con la que, desde 2008, exige al gobierno una legislación estatal en materia de clima.

Según Amigos de la Tierra, las acciones internacionales resultan demasiado lentas por la complejidad de los acuerdos entre los distintos países.

Por eso, su propuesta es instar a los gobiernos a que cada uno, desde sus territorios, tomen medidas urgentes para paliar las consecuencias del cambio climático.

Con el informe "Oportunidades para una Ley de Cambio Climático para España basada en presupuestos de carbono", la organización ecologista intenta comprometer al gobierno español a cumplir con los objetivos necesarios de reducción de emisiones de CO2 "a todos los niveles y para todos los sectores".

La Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre, cuenta con la participación de 195 países y tiene por objetivo evaluar los progresos de estos en la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero.

Mostrar comentarios