(ampliación) atentado parís. Rajoy descarta un brote de islamofobia en españa porque es “un país tolerante”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este jueves que está “tranquilo” y que no teme un brote de islamofia en España porque, defendió, es “un país tolerante”.
Lo dijo en la rueda de prensa conjunta que ofreció junto al jefe de Gobierno del Principado, Antoni Martí, en su primera visita oficial a Andorra, la primera de un presidente del Gobierno español, en la jornada después del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas.
“No lo veo, creo que España es un país tolerante, respetuoso con las ideas de los demás”, dijo Rajoy para manifestar que está “tranquilo” al ser preguntado por si teme un brote de islamofobia.
El jefe del Ejecutivo defendió que se ha dado “un proceso de integración muy razonable” en la entrada de seis millones de extranjeros en los diez últimos años que, dijo, “han venido a trabajar dignamente”.
Rajoy insistió en que “lo más importante es que sigamos dando la batalla” y que “seamos eficaces” y “que lo hagamos juntos”. “España garantizará los derechos y libertades de todos, pero es un país que no dará tregua al terrorismo”, dijo para incidir en que “el enemigo es el terrorismo”.
“Cada uno puede defender las ideas que quiera, pero el enemigo es el terrorismo que liquida todas las libertades”, insistió para recalcar que España “nunca” va a renunciar “a valores como son los derechos y libertades de las personas”.
El presidente del Gobierno reiteró, tras hacerlo ayer, “la solidaridad de todo el pueblo español con las familias de las personas asesinadas” y con el “conjunto de la sociedad francesa”, así como para expresar sus mejores deseos para la recuperación de los heridos.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo mostró el apoyo de España y el deseo de que “se pueda producir pronto la detención de personas que asesinaron personas honradas que nada estaban haciendo”.
Martí, por su parte, que aseguró que lee 'Charlie Hebdo', condenó el atentado y recordó que en su discurso de Navidad ya advirtió del peligro “del fanatismo”, aunque sean “una minoría”. “El pueblo de Andorra se solidariza con el pueblo francés”, dijo para incidir en que su relación con la República de Francia “no es sólo de vecindad”.

Mostrar comentarios