(ampliación) debate nación. Más de un millón de personas se beneficiarán por la extensión de los 'cheques familiares'


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes en el Debate sobre el Estado de la Nación que "más de un millón de personas se beneficiarán de la extensión de los cheques familiares", ya que indicó que a partir de ahora las familias monoparentales con dos hijos a cargo también tendrán acceso a estas ayudas.
En concreto, según fuentes gubernamentales, se ampliarán las ayudas fiscales (“impuestos negativos”) en vigor desde el 1 de enero para familias numerosas y las que tienen a su cargo ascendientes o descendientes con discapacidad. Se extenderán estos “cheques familiares” de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos. Esta ayuda afecta especialmente a mujeres. Se mantendrá hasta que los hijos tengan 21 años o 25 en el caso de que sean estudiantes".
Rajoy realizó este anuncio cuando se refirió a la mejora del Estado de bienestar por parte de su Ejecutivo. Aseguró que "una de las principales medidas sociales de este Gobierno ha sido la reforma fiscal que ha entrado en vigor este año".
"En esa reforma incorporamos varios cheques familiares. Ayudas para familias numerosas, para familias con personas con discapacidad, que son acumulables entre sí, más las ayudas para las madres trabajadoras de 100 euros al mes con hijos menores de 3 años. Pues bien, quiero extender los cheques familiares a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos. Con esta extensión el conjunto de todos los beneficiarios de estos cheques familiares superará el millón de personas", apuntó.
"Es de justicia", agregó Rajoy, mientras era aplaudido por los suyos, "destacar el papel de las familias y la dedicación de los padres porque están garantizando nuestro futuro".
Asimismo, el presidente del Gobierno se refirió a la Ley de Protección a la Infancia, aprobada el pasado viernes, y a los proyectos de ley del Tercer Sector, del Voluntariado, así como del Plan Integral de Apoyo a la Familia y el Marco de Protección para los mayores.
El Gobierno defiende que está desarrollando una intensa agenda social, en la que los próximos pasos serán el Plan Integral de Apoyo a la Familia, el Marco de Actuación de las personas mayores o el Plan Especial para la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y salarial; además de proyectos de Ley como los del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado.

Mostrar comentarios