(ampliación) un hombre, encaramado durante 17 horas a una farola de la puerta del sol contra madrid 2020


Un hombre ha permanecido este viernes y sábado durante 17 horas subido a una farola de la Puerta del Sol de Madrid, para protestar contra la adjudicación a Madrid de los Juegos de 2020 y contra los deshaucios de viviendas en la capital.
El hombre se encaramó a una farola frente al reloj de la Puerta del Sol en torno a las nueve de la noche del viernes y depuso su actitud pasadas las dos de la tarde del sábado.
El activista se subió a la farola con una gran pancarta en contra de Madrid 2020 y a favor de 'stopdeshaucios' y relató su acción en Twitter ('cobri#ON29') a través del teléfono móvil, junto a varios miembros de una plataforma contra el derribo de una vivienda por el Ayuntamiento de Madrid en la calle Ofelia Nieto.
La policía y los bomberos trataron sin éxito durante horas de que el hombre se bajara de la farola, que fue rodeada de hinchables en previsión de una caída.
En torno al mediodía de este sábado, la policía cargó contra algunos manifestantes concentrados en la plaza y detuvo por resistencia a la autoridad a tres personas que apoyaban al activista y que intentaron colocar pancartas contra Madrid 2020 en la zona.
Pasadas las 14,00 horas, el hombre descendió por su propio pie de la farola. Los mensajes en Twitter a favor de la acción se convirtieron durante la mañana del sábado en 'trending topic' mundial, con el 'hashtag' 'cobrisevienearriba'.

Mostrar comentarios