Ana Botella propone a la familia un homenaje de Madrid a Sara Montiel

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido una de las primeras personalidades en visitar la capilla ardiente de Sara Montiel, fallecida hoy a los ochenta y cinco años, en el cementerio madrileño de San Isidro, donde ha adelantado que ha propuesto a la familia que se realice un homenaje a su figura.

Madrid, 8 abr.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido una de las primeras personalidades en visitar la capilla ardiente de Sara Montiel, fallecida hoy a los ochenta y cinco años, en el cementerio madrileño de San Isidro, donde ha adelantado que ha propuesto a la familia que se realice un homenaje a su figura.

En concreto, Botella, que ha definido a la cantante y actriz como una "persona muy querida" en la capital, ha avanzado que su idea es organizarle un acto en su honor el próximo 11 de mayo en Las Vistillas.

"Además propondremos al pleno del Ayuntamiento dar el nombre de una calle a Sara Montiel", ha añadido la edil a la prensa durante la capilla ardiente.

Por otro lado, Botella también ha afirmado que ha ofrecido a la familia la posibilidad de que, al paso de la comitiva fúnebre por la plaza de Callao, se proyecte en la pantalla de su cine una de sus más afamadas películas, "La violetera".

"Creo que es una de las artistas más destacadas y más queridas por los madrileños. Sara Montiel está enraizada en la cultura de esta ciudad", ha agregado.

Por último, la alcaldesa de la capital ha destacado que la manchega quería ser enterrada en el cementerio de San Justo, donde reposan los restos mortales de su madre y de su hermana.

Norma Duval, Natalia Figueroa y Amelia Bono han sido otras de las personalidades que se han acercado hasta el cementerio madrileño de San Isidro, donde todavía se desconoce a qué hora será enterrada mañana.

Mostrar comentarios