Andalucía espera Gobierno no quiera solo ganar tiempo en la reforma educativa

  • La consejera andaluza de la Presidencia, Susana Díaz, espera que el aplazamiento de la reforma educativa por parte del Gobierno sea porque existe "voluntad de diálogo y acuerdos" y no para "ganar tiempo" ante la "cantidad de conflictos" que tiene planteados, como la ley del aborto o la del litoral.

Sevilla, 10 may.- La consejera andaluza de la Presidencia, Susana Díaz, espera que el aplazamiento de la reforma educativa por parte del Gobierno sea porque existe "voluntad de diálogo y acuerdos" y no para "ganar tiempo" ante la "cantidad de conflictos" que tiene planteados, como la ley del aborto o la del litoral.

Las afirmaciones de Díaz se producen después de que el Gobierno decidiera aplazar la aprobación del proyecto de la reforma educativa, que el Consejo de Ministros tenía previsto aprobar hoy, debido a que faltan por cerrar detalles de la memoria económica, según dijeron fuentes del Ejecutivo.

Díaz ha dicho a los periodistas que espera que esa decisión "no sea fruto de la presión en la que se ha visto inmerso el Gobierno por tener demasiados conflictos abiertos" y ha expresado su deseo de que el aplazamiento incluya una "clara y nítida voluntad de acuerdo".

La consejera también ha subrayado que la reforma, que "pretende segregar a los alumnos desde las edades más tempranas", se pretendía aplicar "de espalda" a los partidos políticos y a la comunidad educativa, que ayer celebró una jornada de huelga general en todos los niveles, desde infantil a la universidad.

"Si lo que esperan es ganar tiempo para ir solucionando esa cantidad de conflictos abiertos" que tiene el Gobierno, ha señalado Díaz, "lamentablemente pensaría" que es una "actitud trilera" con la que pretenden "calmar los ánimos del momento".

Mostrar comentarios