Andalucía. Los superhéroes de atresmedia llegan a tres hospitales de de la comunidad para ayudar a niños con cáncer


Seis superhéroes llegarán a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, y Reina Sofía de Córdoba, para ayudar a niños y niñas con cáncer, a través del proyecto social ‘Poción de Héores’, promovido por la Fundación Atresmedia e ideado por la Agencia IDS.
Con estos hospitales, serán siete los centros que cuenten en España con esta iniciativa. “Tras la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales La Paz de Madrid, Sant Joan de Déu de Barcelona y La Fe y El Clínico de Valencia, los superhéroes llegan a Sevilla y a Córdoba para apoyar y normalizar el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños”, explicó la responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación, Lary León.
Los superhéroes Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo acompañarán a los menores pacientes de oncología durante su tratamiento, “prestándoles sus superpoderes” para combatir la enfermedad.
Al comenzar el tratamiento, cada menor podrá elegir a su héroe favorito de un catalogo que el hospital le proporcione. A continuación, se le entregará un maletín de “poderes” con diversos elementos del personaje elegido, como cómics, pósters, chapas, dulces, peluches o un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia.
La pediatra responsable de Oncología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, la doctora Elena Mateos, destacó que ‘Poción de Héroes’ es “una iniciativa muy interesante que intenta hacer más llevadera una enfermedad tan grave como es un cáncer”, y que gracias al “mensaje lúdico y optimista” del proyecto, los niños son capaces de enfrentarse al tratamiento “de una forma más amable y con la alegría que imprimen a todo lo que les rodea para vencer a Villanus”.
“Todavía no es una enfermedad que esté superada, queda espacio para la investigación, para encontrar una cura, pero la verdad cada vez la supervivencia es mayor y eso es importante para superar la enfermedad”, concluyó la doctora Mateos.

Mostrar comentarios