Andalucía. Málaga contará con un centro de atención a personas con discapacidad de 165 plazas


El presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (Famf-Cocemfe), Joaquín Fernández, presidió este jueves el acto de colocación de la primera piedra del Centro Polivalente de Atención Especializada a Personas con Discapacidad, el mayor centro de atención a este colectivo de Andalucía.

El centro, un proyecto de Cocemfe Málaga, está dirigido al colectivo de personas con discapacidad con el objetivo de dotarles de una mayor autonomía, desarrollo y calidad de vida. Su puesta en marcha cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE.
El centro polivalente contará con los cuatro tipos de servicio que requieren las personas con discapacidad: unidad de día, centro ocupacional, residencia de mayores y residencia de gravemente afectados.
A este vanguardista edificio se trasladará además la sede de la federación. La cafetería, la sala de usos múltiples, sala de formación, talleres y cocina se repartirán a lo largo de la planta baja. La unidad de día, la sala de fisioterapia, la de rehabilitación y la de tratamiento individual ocuparán la primera, mientras que la segunda se destinará a la residencia de adultos, sala de visitas y sala de estar.
Según señala Cocemfe Málaga, el centro dispondrá 165 plazas entre ocupacionales, unidad de día, residencia para gravemente afectados y residencia para adultos.
El proyecto, que tiene un coste total superior a los ocho millones de euros, se llevará a cabo sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios