Un niño de 5 años encontró en su Kinder Sorpresa algo que no era un juguete

  • Un niño de 5 años se encuentra en el interior de su Kinder Sorpresa algo que nada tiene que ver con un juguete.

    Kinder Sorpresa no está atravesando una buena etapa. Causó mucha polémica en Francia y ha sido prohibido en Chile. 

Un niño de 5 años encontró en su Huevo Kinder algo que no era un juguete
Un niño de 5 años encontró en su Huevo Kinder algo que no era un juguete
Sandra G. Costa

Los Kinder Sopresa llevan más de cuarenta años entre las chocolatinas preferidas de niños en todo el mundo. La combinación de chocolate y juguete, ha convertido a esta chuchería, en una auténtica mina para la compañía italiana Ferrero. Sin embargo, hasta los Kinder Sorpresa se pueden ver envueltos en problemas.

Un niño de Irlanda del Norte, de 5 años de edad, jugaba con su hermano de 8, cuando decidió abrir su huevo de chocolate para ver qué sorpresa le había tocado. Pero dentro de la mítica cápsula amarilla no había una figura, ni piezas para montar una moto, ni nada parecido. En el interior de su Kinder Sorpresa había una bolsa con polvos de aspecto cristalino, que afortunadamente, el niño entregó de inmediato a su padre.

Imaginando lo peor, el padre entregó a las autoridades el contenido del Kinder Sorpresa. Tras los análisis realizados, la policía ha afirmado que se trataba de metanfetamina, una droga de diseño muy peligrosa. La investigación tratará ahora de determinar en qué momento de la producción o comercialización se introdujo la droga en la chocolatina.

Kinder Sorpresa no está pasando una buena etapa. El producto ha sido prohibido en Chile como parte de una campaña contra la obesidad infantil; en Francia también causó polémica después de que una niña de tres años muriese asfixiada por tragarse la sorpresa. 

Mostrar comentarios