Apenas 1.500 personas secundan una protesta islamófoba en Alemania

  • La protesta islamófoba convocada hoy en Leipzig (este de Alemania) congregó a apenas 1.500 personas, muchas menos que en las dos marchas anteriores, mientras en las nueve contramanifestaciones participaron unas 5.000, según las autoridades locales.

Berlín, 30 ene.- La protesta islamófoba convocada hoy en Leipzig (este de Alemania) congregó a apenas 1.500 personas, muchas menos que en las dos marchas anteriores, mientras en las nueve contramanifestaciones participaron unas 5.000, según las autoridades locales.

En las movilizaciones se registraron incidentes violentos y, si bien las fuerzas de seguridad informaron de actos vandálicos antes de las manifestaciones (lanzamiento de objetos contra agentes y de artefactos incendiarios contra trenes), evitaron aclarar en cuál de todas las protestas se produjeron.

Las marchas se desarrollaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad y, en total, unos 2.000 policías se desplegaron en Leipzig para evitar enfrentamientos entre los participantes en la protesta islamófoba y los contramanifestantes, como sucedió la anterior ocasión.

Esta vez la situación fue tensa, pero estuvo bajo control, según fuentes policiales.

La anterior protesta de Legida -movimiento islamófobo surgido en Leipzig a semejanza de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) en Dresde, pero con un cariz más radical- atrajo a unas 15.000 personas, según la policía, estimación que algunos expertos consideraron excesiva.

Prácticamente la mitad de la dirección de Pegida ha renunciado en los últimos diez días, dentro de unas luchas intestinas por el mando y el rumbo del movimiento que el pasado lunes, en su decimotercera edición, congregó a 17.000 personas en Dresde.

Esa fue la primera marcha tras el abandono de su líder, Lutz Bachmann, quien dimitió la semana pasada tras la difusión en la prensa alemana de un foto en la que imitaba a Hitler y que él había colgado hace tiempo en la red social Facebook.

Mostrar comentarios