Aplazan un desahucio por la presión de los Afectados por la Hipoteca

  • La comisión judicial encargada de ejecutar hoy el desahucio de una mujer y de su madre, en el barrio de Aluche de Madrid, ha aceptado aplazarlo hasta el próximo 14 de marzo, después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) haya congregado a varias decenas de personas ante la vivienda.

Madrid, 29 feb.- La comisión judicial encargada de ejecutar hoy el desahucio de una mujer y de su madre, en el barrio de Aluche de Madrid, ha aceptado aplazarlo hasta el próximo 14 de marzo, después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) haya congregado a varias decenas de personas ante la vivienda.

Según ha informado un portavoz de la PAH, el desahucio ha quedado paralizado hasta dentro de 14 días y el banco implicado, Bankia, se ha comprometido a "estudiar más seriamente" la concesión de la dación en pago, que supone cancelar la deuda si se entrega el piso.

Yheinmy Pérez Serna, de origen colombiano y que actualmente vive con su madre, no puede hacer frente a la hipoteca que firmó con el banco en 2006 junto a su pareja, ya que éste se desentendió de la misma cuando se separaron y además la letra subió de los 850 euros mensuales iniciales a 1.300.

Yheinmy nunca ha dejado de trabajar y ahora está empleada en una gasolinera en la que gana 750 euros al mes, por lo que quiere que el banco se quede con el piso y no le demande la deuda de 193.000 euros que tiene actualmente.

La mujer llegó a denunciar "acoso bancario" en 2009, cuando según ha asegurado el banco enviaba a una persona a su trabajo para exigirle que pagase la hipoteca.

Hoy decenas de personas se han reunido en la puerta de su casa para apoyarla.

Una vez confirmado el aplazamiento, Yheinmy ha salido al balcón a dar las gracias a los congregados.

La PAH ha expresado su satisfacción por este aplazamiento y ha confiado en que el banco acepte la dación en pago en este caso.

Ha recordado que ayer la pareja formada por Tatiana y Anuar, pioneros en la lucha por la dación en pago, consiguieron que el banco aceptase esta opción tras meses de lucha.

Mostrar comentarios