Aplazan una recepción de Abás a diputados israelíes por la tensión con Siria

  • La inédita recepción que el presidente palestino, Mahmud Abás, tenía previsto ofrecer este martes a un grupo de diputados israelíes en la Muqata de Ramala ha sido anulada hoy por la tensión con Siria, informó a Efe la portavoz de Hilik Bar, el diputado que la encabeza.

Jerusalén, 1 sep.- La inédita recepción que el presidente palestino, Mahmud Abás, tenía previsto ofrecer este martes a un grupo de diputados israelíes en la Muqata de Ramala ha sido anulada hoy por la tensión con Siria, informó a Efe la portavoz de Hilik Bar, el diputado que la encabeza.

"La decisión ha sido adoptada de forma conjunta" entre la parte israelí y la palestina, "únicamente por los riesgos de seguridad que suponen una posible operación en Siria", declaró la portavoz, Nurit Heller.

La recepción se celebrará finalmente "después de las fiestas" judías, que se suceden hasta la última semana del mes.

"Aún no hay nueva fecha, pero se anunciará en breve", agregó.

El acto iba a contar con la asistencia de unos cuarenta diputados israelíes, un tercio de la cámara e integrantes tanto de la oposición como de la coalición de Gobierno, que forman un grupo para "acabar con el conflicto árabe-israelí".

Se trata de la respuesta a la invitación a una delegación palestina al Parlamento israelí, el pasado 31 de julio, donde se colgó una bandera palestina por primera vez en la historia.

La iniciativa está facilitada por One Voice, iniciativa fundada en 2002 por el mexicano-estadounidense Daniel Lubetzky.

Mostrar comentarios