Aprobados los nuevos requisitos para acceder a una beca en el curso 2014-2015


El Gobierno ha dado luz verde este viernes al real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio de cara al curso 2014-2015, donde también se fijan los requisitos académicos a superar.
Según la norma aprobada hoy, en los grados de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería bastará con aprobar el 40% de los créditos matriculados a fin de mantener la beca. Esto supone una leve relajación en relación con el 50% que se exigía el año pasado, aunque en líneas generales, las exigencias permanecen sin cambios.
Además, se permitirá que los estudiantes de Máster y Grado que no opten por la modalidad presencial y matrícula completa disfruten del máximo de las becas (también de su parte variable).
Educación aprovechó este anuncio para defender el nuevo modelo de acceso a las becas que puso en marcha el curso pasado, en el que se exige un 5,5 para disfrutar de la gratuidad de la matrícula y un 6,5 a fin de percibir aportaciones económicas, así como la superación de un mayor porcentaje de créditos para mantenerlas.
Los resultados de la convocatoria 2013-2014 “avalan que se ha iniciado la consecución del objetivo fijado por el Gobierno”, que no es otro que elevar el rendimiento del sistema, señaló.
Así, la nota media de los estudiantes becados mejoró en 6 décimas, y las solicitudes rechazadas por no cumplir con los requisitos académicos cayeron de forma significativa.

Mostrar comentarios