Aprueban fondos de emergencia para tuberculosis entre los refugiados sirios

  • El Fondo Mundial para el Sida, la Tuberculosis y la Malaria aprobó hoy destinar fondos de emergencia para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis entre los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano y Jordania.

Ginebra, 18 dic.- El Fondo Mundial para el Sida, la Tuberculosis y la Malaria aprobó hoy destinar fondos de emergencia para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis entre los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano y Jordania.

La guerra civil en Siria ha generado desde su estallido, en marzo de 2011, más de 3,2 millones de refugiados, que se encuentran principalmente en los países vecinos.

Jordania y el Líbano albergan el mayor número de refugiados, 600.000 y 1,3 millones, respectivamente, con lo que en el último país los sirios ya representan una cuarta parte de la población total.

La asistencia del Fondo Mundial será de 3,3 millones de dólares y provendrá de una partida para financiar emergencias.

La Organización Internacional de las Migraciones, que como el Fondo Mundial tiene su sede en Ginebra, será la encargada de implementar en el terreno los programas.

Los sistemas de salud de los países que han recibido a los refugiados sirios están totalmente sobrepasados y está en riesgo su capacidad para brindar atención a su propia población.

El Ministerio de Salud del Líbano identificó durante la primera mitad de este año 61 casos de refugiados sirios con tuberculosis, lo que representó el 17 por ciento del total en ese periodo.

En Jordania, las autoridades sanitarias estiman que la incidencia de la tuberculosis entre esa población refugiada es de 48 por cada 100.000 personas.

Mostrar comentarios