Arabia Saudí insta a sus ciudadanos a dejar el Líbano antes de finales de mes

  • La embajada de Arabia Saudí en Beirut ha pedido a sus conciudadanos que abandonen el Líbano antes del final de junio ante los temores a un deterioro de la seguridad, informaron hoy medios libaneses.

Beirut, 22 jun.- La embajada de Arabia Saudí en Beirut ha pedido a sus conciudadanos que abandonen el Líbano antes del final de junio ante los temores a un deterioro de la seguridad, informaron hoy medios libaneses.

Según el periódico "Al Akbar", los representantes diplomáticos saudíes han contactado ya con varios de sus nacionales para informarles de esta decisión.

"Aquellos que no acaten esta recomendación se quedarán (en el Líbano) bajo su propia responsabilidad", explicaron fuentes de la embajada, según el diario.

Con anterioridad, Arabia Saudí ya había pedido a sus ciudadanos que se desplacen a algunas regiones libanesas, escenarios de incidentes, y que no utilicen coches con matriculas saudíes.

En las últimas semanas han tenido lugar choques de carácter sectario en la ciudad septentrional de Trípoli, en la región de Akkar (norte), en Beirut y en los campamentos de refugiados palestinos de Nahar el Bared (norte) y Ain el Helu (sur).

Hace un mes y medio, las autoridades saudíes reiteraron a sus ciudadanos la advertencia de abandonar Siria y de no viajar a ese país "por el empeoramiento de la situación de seguridad".

El Ministerio saudí de Asuntos Exteriores pidió entonces en un comunicado a los saudíes en Siria que abandonasen el país "de inmediato" y recomendó no viajar allí "por la protección y seguridad personal".

Mostrar comentarios