Aragón. La mesa de la discapacidad es el "único interlocutor válido" para el gobierno de aragón, según el director gerente del iass


El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, aseguró este jueves que el "único órgano de interlocución válido, de toma de decisiones y propuestas, con el Gobierno de Aragón será la Mesa de la Discapacidad".
Así lo recalcó Peña durante la celebración de una asamblea informativa organizada por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi Aragón).
La Mesa de la Discapacidad -compuesta por plataformas como el Cermi Aragón, Feaps Aragón, Cocemfe Aragón, Feafes Aragón, Padis y el Foro Aragonés del Paciente- fue constituida el pasado día 19 de octubre por el Gobierno aragonés y las entidades de la discapacidad.
Peña remarcó que aquéllos que no se sientan representados en este foro "por personalismos", "es su problema". Además, pidió a las entidades "unidad, que realicen programas comunes y compartan recursos", y mostró su "satisfacción" por haber logrado aunar y potenciar a las plataformas de la discapacidad para mantener un diálogo “constante” y "fluido", que permita sacar adelante proyectos en beneficio del colectivo.
"En estos momentos de crisis la unidad nos va a hacer más fuertes", manifestó, al mismo tiempo que añadió que le gustaría que la Mesa de la Discapacidad sea "un referente en España, un modelo a seguir".
Por otra parte, con respecto a las subvenciones, el director gerente del IASS evitó dar fechas sobre el retraso en el presente ejercicio, pero confirmó que “se entregarán lo antes posible”. En cuanto a la convocatoria del próximo año, informó de que se trabajará en los criterios que regirán, en los que se primará la agrupación de proyectos y medios.
Asimismo, aconsejó a las entidades que "deben buscar alianzas, líneas de financiación, para que no hagan depender a todas sus estructuras de la subvención de la Administración autonómica".
En materia de empleo, Peña aseguró que su Gobierno se compromete a poner en marcha un programa de responsabilidad social corporativa con empresas para que personas con discapacidad realicen prácticas y puedan integrarse en el mundo laboral normalizado.

Mostrar comentarios