Arantxa de Benito, del caso Diana Quer: "Hablo de vez en cuando con los padres y les mando ánimo"

Arantxa de Benito, del caso Diana Quer: "Hablo de vez en cuando con los padres y les mando ánimo"
Arantxa de Benito, del caso Diana Quer: "Hablo de vez en cuando con los padres y les mando ánimo"
CHANCE
CHANCE

CHANCE: Bueno ¿Qué tal te ha parecido el desfile?

Arantxa de Benito: Me ha encantado, como siempre muy original, una moda étnica, divertida, me gusta, me gusta bastante la marca.

CH: ¿De lo qué has visto qué es lo que te pondrías? ¿Qué te vas a ir a comprar?

A.D.B: Yo ahora mismo le quitaría las botas a alguna, las sandalias, porque me han vuelto loca las botitas de flecos o algun vestido, un mono blanco y dorado que había muy bonito, eh... muchos de los vestiditos sueltecitos, sí.

CH: ¿Luego a la hora de la verdad tu coges referencia en los desfiles de alta costura o al final vas a las tiendas de todos?

A.D.B: No, yo creo que una mezclita de todo ¿no? Coges alguna referencia y lo suyo es mezclar y ni todo de una cosa ni todo de otra, alguna cosita de una marca, otras cositas de otras y alguna de mercadillo y todo.

CH: ¿Tú sueles arriesgar a la hora de vestir?

A.D.B: A veces, yo es que me visto depende de un poco del humor, entonces yo creo que como todos ¿no? Enonces sí y de la ocasión, pero sobre todo del humor con el que me levanto, cómo me despierto y dónde tenga que ir cómo y para qué.

CH: ¿Y has cogido ideas para tu marca?

A.D.B: Eh, bueno es que... ¿Sabes que pasa? Que botones, sudaderas y camisetas pero de todo eso se sacan ideas claro.

CH: ¿Y con qué atuendo sorprendiste el viernes a Emiliano Súarez y a su chica en ese cumpleaños?

A.D.B: Pues llevaba un vestido maravilloso de María José Súarez, muy bonito de flores, muy cómodo, primaveral.

CH: ¿Vosotros sabíais que también era una fiesta por la boda?

A.D.B: Nosotros sabíamos que ibamos a celebrar cuarenta y mucho más, pero el mucho más no lo sabíamos nadie, incluidas sus amigas de siempre.

CH: Osea que fue totalmente secreto... ¿Qué le dijistes a Emiliano? ¿Por qué no nos lo habéis dicho antes?

A.D.B: No, para nada yo creo que bueno el efecto sorpresa es lo que ellos querían y nosotras somos sus amigas, teníamos que respetarlo y compartirlo, lo pasamos genial, estuvo muy bien.

CH: ¿Harías tu algo así también?

A.D.B: Eh bueno, no me lo he planteado. Yo hice ya una boda por todo lo alto y no creo que venga la segunda, la verdad.

CH: ¿Qué han visto el uno del otro que en pocos meses ya se han casado y todo?

A.D.B: Bueno a veces el amor es así, ¿no?.

CH: ¿Pero comó les ves a ellos?

A.D.B: Yo a ellos les veo muy felices, a ella la veo feliz, y la veo contenta, está muy guapa, con mucha luz.

CH: ¿Pero cómo fue su momento que os descubrieron que se habían casado, os pusieron un vídeo, os lo dijeron?

A.D.B: Pues imagínate, las amigas saltando, las amigas de toda la vida saltando, bailando, mirando, ella estaba súper emocionada, fúe muy bonito, muy bonito la verdad si.

CH: Queríamos preguntarte por la desaparición de Diana Kerr, sabemos que te has implicado muchísimo y no sé un poco cómo lo estás viviendo tú y tu entorno porque tu hija es muy amiga de la niña ¿no?

A.D.B: Bueno mi hija Zaira estudió con ellas en el colegio hasta que ellas se cambiaron al instituto y mantenían una muy buena relación, con las dos, sobretodo con Diana y la verdad que mira esta mañana me he despertado, cada mañana pongo las noticias para saber como va el caso y venía con la piel de gallina, porque hasta hoy yo también tenía mucha mucha esperanza, pero desgraciadamente la cosa pinta feo. Ya casi veintidós días y esta mañana he escuchado que el rastro se perdió en un descampado, no sé... ojalá , ojalá. Yo creo que, creo en los milagros, y ojalá vuelva y aparezca porque su familia está destrozada, porque sus amigos están deseando verla y porque ya no solamente porque la conocieran o no, sino porque soy madre y me pongo en su piel y me quiero morir de angustia.

CH: ¿Has hablado con la madre?

A.D.B: Sí, hablo de vez en cuando con los padres si, les mando mensajitos de ánimo y hablo de vez en cuando con ellos sí.

CH: Supongo que vosotros también desconcertados por un poco el caris que va tomando esta investigación ¿no? El hecho de que le hayan quitado la custodia temporalmente a la madre... ¿Eso te sorprende o sabíais algo?

A.D.B: A mi esque sinceramente me parece que es algo que absolutamente no tiene nada que ver con la desaparición de esta niña, entonces se distorsionan a veces las realidades ¿no?

CH: Se habla también de un entorno un poco extraño ¿no?... El que tenía esta chica alrededor.

A.D.B: Bueno yo creo que al final el entorno es de una adolescente de dieciocho años que entra, que sale, que conoce a gente, que tiene un carácter extrovertido, que hay niñas que son más retraídas. Y al final muchas veces yo, que soy madre, te crees que sabes todo de tus hijos y muchas veces no sabes todo, todo de tus hijos ¿no? Que tampoco lo supieron mis padres de mi.

CH: ¿Con los papás de ella has tenido algun contacto últimamente a parte de hablar por teléfono nos puedes contar?

A.D.B: No, no les he visto, pero vamos tengo contacto con ellos a través de mensajitos y les mando mensajes para saber como están y darles ánimos y poco más la verdad. Muy triste caso, la verdad.

CH: Al parecer esta chica llebava bueno pues un cierto tiempo en redes sociales diciendo "quiero desaparecer, me quiero ir''.

A.D.B: Eso lo dices tú siendo adolescente. ¿No le has dicho a tu madre, "pues yo lo que quiero es cumplir dieciocho, irme de casa?'' Te quiero decir que a veces se sacan de contexto frases que hemos dicho todos cuando teníamos diecisiete, dieciocho y hasta veinte años y seguias vivendo en casa de tus padres ¿no? Lo importante es que aparezca, que aparezca sana y salva y que aparezca ya.

CH: ¿Vosotros los amigos habéis contribuido ¿no? En redes sociales también a distribuir la foto en los primeros momentos, muy implicados todos.

A.D.B: Si si si , yo personalmente a parte de que Zaira es amiga de Diana y de Valeria, me he implicado porque esto es dolor en mayúsculas.

CH: ¿Cómo lo está vivendo tus niña?

A.D.B: ¿Sabes qué pasa? Que con dieciseis años se es muy incosciente. Ella no cree que le haya pasado nada más allá, gracias a Dios ¿no? Y yo creo que también se autoprotege. Cuando viene un caso tan, cuando viene tanto dolor como que se autoprotege y menos mal.

CH: ¿Y algún momento la han llamado a declarar o tiene alguna implicación en el caso tu hija?

A.D.B: No, ninguna implicación de ningun tipo, osea la han llamado a declarar como a todos sus amigos, la han llamado a declarar claro.

CH: Eso quizas un poco para ver el entorno que tenían ¿no? Para descartar

A.D.B: Porque todo lo que la policía pueda saber y pueda aportar siempre es bueno, en un caso así, entonces para poder investigar claro que le han interrogado a ella y a todas sus amigas, y a todo su entorno, claro, lógico.

CH: Es un poco pasar a algo más frívolo, pero es verdad que ahora mismo mucha gente está señalando a Toño Sanchís como que no trata bien a las mujeres.

A.D.B: Ahora no me apetece hablar de esto, me habéis dejado con el cuerpo un poco revuelto, un besito buen día.

Mostrar comentarios