Arden 65 hectáreas de matorral en las instalaciones militares de Córdoba

  • Un total de 65 hectáreas de matorral han ardido hoy en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) como consecuencia de un incendio que se ha estabilizado cinco horas después de que se haya declarado y en él han participado un total de cuarenta y tres profesionales en las labores de extinción.

Córdoba, 21 ago.- Un total de 65 hectáreas de matorral han ardido hoy en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) como consecuencia de un incendio que se ha estabilizado cinco horas después de que se haya declarado y en él han participado un total de cuarenta y tres profesionales en las labores de extinción.

Según han explicado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, a pesar de la extensión de terreno calcinada, no ha habido víctimas ni se ha producido algún tipo de corte en las carreteras de la provincia al no haber trascendido el fuego de los límites de terreno militar, correspondientes al término municipal de Obejo (Córdoba).

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio a las 20:30 horas.

En el siniestro, el dispositivo Infoca ha movilizado a cinco retenes de especialistas, dos vehículos autobomba y cuatro agentes de Medio Ambiente y un total de ocho medios aéreos, dadas las características del lugar.

Los profesionales trasladados al lugar han trabajado desde el cortafuegos perimetral del exterior de las instalaciones evitando una posible salida del incendio del recinto militar, según un comunicado.

En total, se han movilizado dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, un avión anfibio y un avión de coordinación y vigilancia.

En las tareas de extinción también ha participado un retén perteneciente a la propia base de Cerro Muriano.

Mostrar comentarios