Armada de Irán recupera destructor Bayandor tras ser remodelado y modernizado

  • El destructor Bayandor de la Armada de Irán entró hoy de nuevo en servicio tras ser remodelado y equipado con misiles teledirigidos y otros sistemas de última tecnología, informó la agencia oficial, IRNA.

Teherán, 11 jun.- El destructor Bayandor de la Armada de Irán entró hoy de nuevo en servicio tras ser remodelado y equipado con misiles teledirigidos y otros sistemas de última tecnología, informó la agencia oficial, IRNA.

Los trabajos para remodelar el buque de guerra, que tiene 50 años, han durado 20 meses y se han renovado los motores y el equipo de suministro de carburante, así como los sistemas de control y vigilancia.

Expertos en la marina de guerra también han montado un sistema de control de fuego de los cañones del buque y le han instalado el sistema de misiles teledirigidos antibuque de fabricación nacional Noor.

Aunque el buque es catalogado como destructor por la Armada de Irán, fue construido en 1963 como una corbeta de la clase PF-103 para la Armada de EEUU, tiene 1.135 toneladas de desplazamiento, una eslora de 83 metros, 10 metros de manga y puede alcanzar una velocidad de 20 nudos.

Mostrar comentarios